DETAILS, FICTION AND DESPACHO ADUANAS BUQUES ALTA MAR

Details, Fiction and DESPACHO ADUANAS BUQUES ALTA MAR

Details, Fiction and DESPACHO ADUANAS BUQUES ALTA MAR

Blog Article

Dentro de sus responsabilidades está el tener extremo cuidado con el fin de evitar ilícitos en materia de contrabando y evasión fiscal por lo que estos, deben tener presente que son los ojos vigilantes y manos actuantes de las autoridades para el control y buen manejo de las operaciones de comercio internacional.

Las personas fileísicas que promuevan el despacho de las mercancías sin la intervención de un agente aduanal, deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se establezcan en el Reglamento.

El representante aduanero tendrá que declarar a las autoridades aduaneras si está actuando por cuenta de la persona representada e indicará si se trata de una representación directa o indirecta.

Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen

Un requisito basic para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero lawful o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

Cuando se otorga una representación indirecta a los agentes aduaneros estos son responsables solidarios de cualquier deuda aduanera como los derechos de importación y exportación por lo que es más complicado para las empresas encontrar agentes en estos casos.

Inexistencia de infracciones graves o reiteradas de la legislación aduanera agente aduanas y de la normativa fiscal.

Estar establecidas en España o en el territorio de cualquier otro estado miembro de la UE o en terceros países (en los supuestos previstos en la legislación aduanera de la UE).

El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.

La función del Agente Aduanal es una actividad extremadamente interesante y apasionante en el ámbito del comercio internacional y la actividad aduanera, ya que intervienen en una amplia gama de procesos y funciones que nunca terminan.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Cada país o zona aduaneras (UE), opera bajo un conjunto de diferentes reglas y regulaciones con respecto a la transferencia de mercancías que entran o salen de sus fronteras. Reglamentos y leyes en materia de aduana de importación y exportación de mercancías están en constante cambio en todo el mundo, a veces incluso diariamente. Un agente de aduanas o representante aduanero, es el profesional responsable de conocer todas estas reglas y regulaciones, y asegurar que se llevan a cabo, con el fin de agilizar el proceso de envío de sus mercancías en la manera de lo posible, en nombre y cuenta de la compañía o persona que los contrata. ¿Qué ventajas tiene subcontratar los servicios de una agente de aduanas o representante aduanero?

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.

Report this page